La embarcación Guardamar Polimnia desembarca en el puerto de Almería a los doce inmigrantes de origen magrebí
La embarcación Guardamar Polimnia desembarca en el puerto de Almería a los doce inmigrantes de origen magrebí - EFE

Interceptada una patera con 12 magrebíes a pocas millas del Cabo de Gata

Los inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer, mantienen un buen estado de salud, según las fuentes consultadas

También llegó una patera al mar de Alborán con 35 personas a bordo

AlmeríaActualizado:

La embarcación Guardamar Polimnia desembarcó el jueves en el puerto de Almería a los doce inmigrantes de origen magrebí, once varones y una mujer, rescatados de una patera que ha sido interceptada al este del Cabo de Gata (Almería).

Los magrebíes llegaron a las instalaciones portuarias almerienses sobre las 15.25 horas y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, aunque presentan un aparente buen estado de salud, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

El pesquero Belmonte Hernández avisó a las 11:25 horas del avistamiento de esta embarcación a 37 millas náuticas al este del Cabo de Gata, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo a Efe.

Hasta el lugar fueron movilizados la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 307, que ha localizado finalmente la patera. La Guardamar Polimnia transbordó a las 14:40 horas a los inmigrantes y los trasladó al puerto de Almería.

35 rescatados

La embarcación Salvamar Denébola desembarcó en el puerto de Almería a los 35 inmigrantes rescatados de una patera interceptada a 27 millas náuticas al noroeste de la isla de Alborán, la tercera en llegar el jueves a aguas próximas a la costa almeriense.

EFE

Los inmigrantes, 30 varones y 5 mujeres, una de ellas embarazada, han desembarcado en las instalaciones portuarias almerienses sobre las 23.15 horas y han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, aunque presentan un aparente buen estado de salud, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Una portavoz del Salvamento Marítimo informó a Efe de que una ONG fue la que avisó de que una patera había zarpado desde la zona de Tensaman (Marruecos) con 35 personas a bordo.

La patera fue avistada por el buque de pasajeros Fortuny, que ha permanecido junto a la misma hasta la llegada de la embarcación Salvamar Denébola, que se ha producido sobre las 19:15 horas, completando poco después el transbordo de los inmigrantes para emprender rumbo al puerto de Almería.