España

Ingresa en prisión la turista que arrolló a un ciclista en un pueblo de Mallorca

La mujer, que superaba ampliamente la tasa de alcoholemia permitida, atropelló mortalmente a un policía local de Palma que estaba fuera de servicio

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza para la turista de nacionalidad francesa que ayer por la tarde atropelló mortalmente a un policía local de Palma en la carretera vieja del municipio mallorquín de Sineu. La magistrada imputa a la mujer dos presuntos delitos, uno de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La petición de prisión provisional había sido formulada previamente por el fiscal y por la familia de la víctima, personada como acusación particular.

El atropello tuvo lugar en un tramo recto de la carretera vieja de Sineu, poco después de las siete y media de la tarde. Un vehículo en el que viajaban dos turistas francesas arrolló a dos ciclistas que circulaban correctamente por el arcén, en concreto, un policía local fuera de servicio y su hijo. El hombre, Gabriel Llull, de 44 años de edad, quedó en estado crítico, mientras que el menor, de diez años, resultó ileso. La víctima falleció en el Hospital de Son Espases —ubicado en Palma— poco después de su ingreso, debido a las gravísimas lesiones sufridas.

Las pruebas de alcoholemia practicadas por la Guardia Civil a la conductora del vehículo demostraronque casi cuadruplicaba la tasa permitida por la ley. En un primer momento, las dos ocupantes del coche se atribuyeron la conducción del mismo, hasta que poco después la mujer que realmente conducía el turismo así lo declaró a los agentes de la Benemérita. Poco antes del accidente, ambas mujeres habían sido vistas en estado de evidente embriaguez en un bar de Sineu.

Gabriel Llull residía en la citada localidad de Sineu, en donde era una persona muy querida. Su viuda se encuentra esperando un hijo en estos momentos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios