Albert Rivera, hoy en el Congreso
Albert Rivera, hoy en el Congreso - EFE

Independencia CataluñaEl PdeCAT acusa a Rivera de tener un «discurso falangista»

La presidenta del Congreso borra esa alusión del diario de sesiones tras quejarse el líder de Ciudadanos

MadridActualizado:

Albert Rivera ha recibido, primero, el ataque de Pablo Iglesias, quien le ha acusado de ser el «operador político de Aznar». Y después ha sido acusado por Carles Campuzano, portavoz del PdeCat, de haber realizado «una intervención propia de un falangista». Una alusión que ha motivado la queja del líder de Cs y ha movido a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a borrarla del diario de sesiones.

«Señor Rivera, usted ha hecho una intervención propia de un falanglista de los que entraron en el 39 en Barcelona. Quiere devolvernos a los tiempos de Franco», le ha censurado Campuzano.

Rivera ha solicitado una rectificación, pero el convergente se ha ratificado en sus palabras. Al final, Pastor ha ordenado el borrado de la alusión «falangista» a los servicios de la Cámara.

Rivera ha defendido que él nació en 1979, nació demócrata, y ha denunciado que quienes han dado «un golpe de Estado» al sistema son los independentistas catalanes, que «cobran un sueldo de todos los españoles» mientras «quitan derechos» en Cataluña.