Las imágenes falsas de la manifestación por la unidad de España

Perfiles de Twitter que no son reales, camisetas que no han aparecido en la concentración o errores de Julian Assange, entre ellos

Actualizado:1234
  1. La mujer con la camiseta de Franco

    Entre las imágenes falsas que ha dejado la manifestación de este domingo por la unidad de España destaca una de una mujer vestida con una camiseta con la imagen de Franco. El diario catalán directe.cat la ha publicado en su cuenta de Twitter como si se hubiera dado en la concentración de este domingo.

    Sin embargo, la cuenta de Twitter Maldito bulo ha destapado que se trata, en realidad, de una foto tomada en la Puerta del Sol en septiembre de 2015.

  2. El falso perfil de Twitter de Arrimadas

    «Por favor, pedimos asistir a la manifestación sin la bandera pre-constitucional. Delante de periodistas no las saquen.

    Gracias».

    Ese es el mensaje con el que una cuenta falsa de Inés Arrimadas, portavoz de Cs en Cataluña, ha conseguido unos 2.300 retuits.

    Una petición que no ha sido realizada por la política. Los detalles del perfil, a simple vista, encajan con Arrimadas: misma biografía, fotografía de usuario y encabezamiento. Sin embargo, ni la cuenta está verificada -cosa que la real sí- y el nombre de usuario es @InesArrimades.

  3. La primera confusión de Assange...

    Julian Assange, quien desde el inicio del órdago secesionista se ha mostrado muy activo en redes sociales a favor de la independencia, no ha evitado lanzar mensajes sobre la situación política en España durante la jornada de este domingo 8 de octubre.

    El creador de Wikileaks ha publicado dos fotos en las que se podía ver a varias personas haciendo el saludo fascista. Assange ha atribuido las imágenes a la manifestación en la madrileña Plaza de Colón. Sin embargo, se corresponden a una concentración falangista en la Plaza de Salvador Dalí.

  4. ...y la segunda confusión de Assange

    La confusión de imágenes de Assange no ha sido el único mensaje erróneo del creador de Wikileaks. Assange ha publicado una foto de un policía nacional besando una bandera de España. El error de Assange ha sido confundirle con Ángel Gonzalo, jefe de zona de Cataluña de la Guardia Civil.

    Tras darse cuenta de su error, Assange ha vuelto a lanzar el tuit esta vez sin mención alguna a Gonzalo.