España

Iglesias vuelve a cargar contra González al recordar que el expresidente conoció al narco Pablo Escobar

El líder de Podemos: «Es algo que no sorprende, porque Felipe González ahora se vanagloria de lo peor de su vida»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - EFE
EP - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer lunes que el expresidente del Gobierno Felipe González conoció en Madrid al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Madrid, y que mantuvo contacto con paramilitares. «Algo que no sorprende, porque Felipe González ahora se vanagloria de lo peor de su vida», ha dicho Iglesias.

El líder de Podemos rescató el encuentro entre González y Escobar del libro «Colombia feroz» del periodista José Manuel Martín Medem, en cuya presentación, celebrada en La Morada de Madrid, participó Iglesias.

«El libro tiene elementos fascinantes porque desfilan personajes y situaciones que me lo parecen, como Felipe González conociendo a Pablo Escobar en Madrid», comentó Iglesias durante el acto de presentación del libro, donde insinuó que el encuentro entre el expresidente y el narco podría inspirar una película. «Estaría bien que alguien lo llevara al cine, con un actor haciendo de Felipe González saludando a otro haciendo de Pablo Escobar», dijo.

Iglesias calificó «Colombia Feroz» como un libro que ayuda a entender que el país surámericano ha vivido «con una oligarquía en el poder sin escrúpulos» que se asienta en el «narcotraficante y el paramilitarismo». En ese sentido, acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de «tener un origen criminal», aludiendo a algunos pasajes del libro de Martín Medem.

El secretario general de Podemos también admitió que las FARC han cometido «barbaridades», pero destacó su participación en el acuerdo de paz con el gobierno colombiano, criticando al presidente español Mariano Rajoy por no haberse involucrado más en este proceso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios