España

Iglesias, sobre Espinar: «Es un comportamiento perfectamente sujeto a la ética y al sentido común»

Discrepa del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y cree que Podemos «sale reforzado»

Ramón Espinar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su total apoyo a Ramón Espinar, y ha enmarcado el caso en un intento por atacarle a él como líder del partido. Además se ha mostrado en contra de las opiniones del portavoz en la Asamblea de Madrid que ha asegurado esta mañana que el caso hace «mucho daño» a Podemos: «Creo que no, creo que Ramón se ha explicado de manera más que clara», ha defendido Iglesias. Ha asegurado incluso que «estoy convencido de que Podemos sale reforzado».

Esta mañana López, uno de los principales activos de la candidatura de Rita Maestre que se enfrenta a Espinar en las primarias en la Comunidad de Madrid aseguraba en la Asamblea de Madrid que el escándalo «perjudica al proyecto de Podemos», y no ha querido pronunciarse sobre si debe dimitir: «Esa es una decisión personal, no hay que precipitarse». Mientras, el propio Espinar aseguraba que «no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas».

Iglesias ha vuelto a atacar a los medios de comunicación. «Se han dicho muchísimas falsedades. Hemos asistido a un nuevo espectáculo de máquina del fango». El secretario general se ha ceñido a cada una de las explicaciones dadas ayer por Espinar. Ha asegurado que «hizo lo que la ley marca que hay que hacer, lo que hace cualquier persona en una situación como esa» y ha definido la actitud como «un comportamiento perfectamente sujeto a la éitca y al sentido común». «En Podemos parece que no podemos vender una vivienda y que la tienes que regalar».

Como han hecho sus principales apoyos en el partido, Iglesias cree que se trata de una injerencia en el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Algo que Iglesias considera «evidente» porque «muchos han decidido que Ramón Espinar es mi candidato por lo tanto hay que atacar a Ramón Espinar, como en el pasado se atacaba a Tania Sánchez. Ya no se ataca a Tania Sánchez».

El líder de Podemos considera que «hay intereses de grupos de poder que se posicionan» porque en «el debate de ideas» que hay en Podemos, estos sectores «se posicionan en funión de que ideas o sectores le convienen más». Los afines a Iglesias han asegurado que los poderes económicos estána segurados por «un» Podemos, como forma de trasladar que el sector errejonista que en Madrid lidera Rita Maestre es un modelo menos contestatario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios