España

Iglesias hace «pellas» en la comisión constitucional mientras comparte vídeos de la NBA

Podemos defiende que es el portavoz adjunto, Xavi Domènech, el interlocutor idóneo de la vicepresidenta en la reunión de hoy porque se aborda el asunto catalán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - JAIME GARCÍA
I.REYERO - @IREYERO Madrid - Actualizado: Guardado en:

Pablo Iglesias, portavoz de Podemos en la Comisión Constitucional del Congreso, ha vuelto a hacer novillos, por segunda reunión consecutiva, de este importante órgano parlamentario, en el que se debate la posible reforma de la Carta Magna. La sesión de hoy tenía como punto estrella la comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pero Iglesias, igual que la semana anterior, no ha acudido.

«Lo desconocía», ha respondido el portavoz del grupo en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, preguntado por los periodistas. Momentos antes, Errejón aseguraba en televisión que «Podemos siempre está en el puesto de trabajo».

Sin embargo, desde el grupo parlamentario se argumenta que Iglesias no tenía por qué estar hoy en la comisión, pese a que en el orden del día constaba la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría. En ese sentido, delegan la responsabilidad al portavoz adjunto Xavi Domènech, portavoz de En Comú Podem. La explicación es que la reforma de la Constitución atañe muy especialmente a Cataluña.

Rápidamente se ha comentado en los pasillos del Parlamento que Iglesias ha estado compartiendo por la mañana varios vídeos de baloncesto de la NBA en las redes sociales. «Hay momentos en los que es imprescindible hacer una pausa de 5 m y disfrutar. Háganlo con esto», ha señalado el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.

Podemos ha anunciado que enviará una representación de varios diputados a los actos en el Congreso por el Día de la Constitución del próximo martes, en los que tampoco estará Iglesias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios