España

Iglesias: «Depende de Pedro Sánchez que haya terceras elecciones»

El secretario general de Podemos: «Nosotros estamos dispuestos a acudir a cualquier reunión. Si nos llama, iremos»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - JAIME GARCÍA
EFE - abcespana San Sebastián - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que «quien va a decidir si hay terceras elecciones o no es Pedro Sánchez» y ha dicho al líder del PSOE que «no se pueden hacer apelaciones desde los micrófonos (a su partido) y después no buscar esa negociación».

Iglesias, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián, antes de acudir al pase de la película de Fernando León de Aranoa «Política. Manual de instrucciones» en el marco del Festival de Cine, ha señalado que espera que Sánchez le llame «pronto».

«De hecho, teníamos que haber hablado mucho antes. Nosotros estamos dispuestos a acudir a cualquier reunión. Si nos llama, iremos, pero de momento no se ha producido tal llamada», ha afirmado el dirigente de la formación morada, que cree que, «desde luego, hay una posibilidad de que haya un gobierno alternativo al PP».

Ha recalcado que esa posibilidad es «un pacto de gobierno» entre el PSOE y Podemos, que tendrían que buscar «un acuerdo de investidura con otras fuerzas políticas».

«Depende de Pedro Sánchez que haya terceras elecciones. Pedro Sánchez tiene que elegir. Ha sido valiente por su parte, y yo se lo agradezco, mantener su promesa de no al Partido Popular, a pesar de la presión de Felipe González, de Rubalcaba, de la presión de muchos varones de su partido. Ahora tiene que elegir si busca la alternativa en un Gobierno con nosotros o si quiere que se repitan elecciones. Hay que ser honesto y decir la verdad», ha subrayado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios