España

Iglesias afirma que el momento de «abandonar» el populismo es cuando se «llega a gobernar»

Frente al debate interno, el líder de Podemos sostiene que su partido debe seguir «cavando trincheras»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - EFE
EFE - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este miércoles que el debate al que se somete ahora el partido es «si debe abandonar el populismo o no», al tiempo que ha opinado que las negociaciones para formar gobierno han dejado un «mensaje cristalino»: que Podemos «sólo gobernará con mayoría absoluta».

Durante la presentación del presentación del libro «Horizontes neoliberales en la subjetividad» en la sede La Morada, Iglesias ha afirmado que sería «demagogo mentir» sobre que «básicamente» este es el debate al que se enfrenta el partido.

Ha señalado que el momento de «abandonar» el populismo es cuando se «llega a gobernar» y, como el PSOE no ha querido llegar a un pacto, Podemos debe seguir «cavando trincheras».

Iglesias ha señalado que el planteamiento que han tenido el resto de partidos políticos ante la entrada de Podemos a las instituciones ha sido «vais a ver las perrerías que somos capaces de hacer para que no gobernéis».

El líder de la formación morada ha remarcado que el resto de partidos querían «ver dóciles» a Podemos en el parlamento y, por ello, han insistido en «repetir y repetir» las elecciones para lograr darles «un papel subalterno».

Iglesias ha defendido que el partido, por ahora, debe mantenerse con una «pata» en las instituciones, pero con «la cabeza, los brazos y la otra pierna» en la calle.

Asimismo, ha asegurado que uno de los debates que faltan dentro del partido es asumir si quieren «parecerse a la sociedad o intentar cambiar a la sociedad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios