España

Iglesias admite que las primarias de Madrid «anticipan el debate» que se desarrollará a nivel estatal

El secretario general de Podemos: «Gane quien gane en los procesos internos, salimos reforzados todos»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - EFE
EP - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que los debates que se están dando en su formación en Madrid, en el marco de las primarias para renovar la dirección del partido en esta Comunidad, «anticipan el debate» que se va a desarrollar en los próximos meses a nivel estatal y que culminará con la celebración de un nuevo Vistalegre.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas antes de asistir a una reunión con embajadores y diplomáticos extranjeros en la sede de Podemos, a escasas horas de que se conozcan los resultados de las primarias de Madrid y, por lo tanto, la nueva dirección con la que contará Podemos en esta Comunidad.

Podemos considera este proceso interno trascendental, ya que además de ser la organización territorial más importante para la formación —es la que más militantes y la que más peso político tiene—, supone la primera vez que Iglesias y su secretario político, Íñigo Errejón, enfrentan sus diferentes proyectos para el futuro de Podemos: el primero, representando en la candidatura de Ramón Espinar, Juntas Podemos; y el segundo, en la de Rita Maestre, Adelante Podemos.

No obstante, Iglesias ha negado que la victoria de uno u otro proyecto vaya a afectar a su liderazgo para bien o para mal, y ha asegurado que «todos» saldrán reforzados de este proceso, «sea cual sea el resultado». «Gane quien gane en los procesos internos, salimos reforzados todos», ha enfatizado.

«Los debates se van a enriquecer y creo que todos estos procesos van a contribuir a que tengamos un debate vivo y fundamental en Vistalegre, no tanto para pensar en Podemos, sino para pensar en España y el futuro de nuestro país», ha asegurado.

Además, ha afirmado que ambas candidaturas tienen «muchos aspectos positivos» y que en las dos «hay personas y compañeros que han sido imprescindibles en el pasado de Podemos y que van a ser imprescindibles en el futuro».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios