Horrach continuará en la Fiscalía hasta que se haga pública la sentencia del caso Nóos

El fiscal Anticorrupción mantiene su petición de excedencia, pero acepta seguir en el cargo para evitar una imagen de enfretamiento en el Ministerio Público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal Anticorupción del caso Nóos, Pedro Horrach, continuará en la Fiscalía hasta que se haga pública la sentencia del Caso Nóos, según ha podido saber ABC de fuentes próximas al fiscal.

Horrach, que a finales de junio manifestó su voluntad de dejar en dos meses el Ministerio Público para abrir un despacho propio en Palma de Mallorca, ha mantenido una «larga conversación» con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, en la que esta le convenció de la necesidad de que se mantenga en el cargo hasta la publicación de la sentencia.

Horrach mantiene su criterio de que no es necesario mantenerse en el cargo, pero para no generar un enfrentamiento en la Fiscalía acepta seguir hasta el momento de la publicación, que podría alargarse varios meses más allá de la fecha que tenía en mente.

La petición de excedencia del fiscal sigue en pie, por lo que se mantendrá en el cargo tan solo el tiempo que tarde en ser pública la sentencia y solo para evitar cualquier imagen de enfrentamiento en la Fiscalía, a la que sigue estando muy unido.

Ver los comentarios