Dotación del buque escuela español en el homenaje a los marinos argentinos fallecidos - ARMADA ESPAÑOLA
DEFENSA

El homenaje del «Juan Sebastián de Elcano» a los marinos argentinos fallecidos en el ARA «San Juan»

Muestras de agradecimiento por el homenaje de la Armada en aguas del Atlántico Sur

MADRIDActualizado:

El vídeo del homenaje del buque-escuela español «Juan Sebastián de Elcano» a los 44 marinos fallecidos en el submarino ARA «San Juan» está teniendo una gran repercusión y muestras de agradecimiento desde Argentina y entre los lectores de ABC.

Hay que recordar que la dotación del buque de la Armada Española rindió tributo a los marinos argentinos el pasado 29 de abril «en la misma latitud y a unas 100 millas náuticas a poniente del área de búsqueda del ARA San Juan».

Así, el lector Marcelo Fabiani destaca como un «verdadero ejemplo de grandeza y caballerosidad» el homenaje del «Juan Sebastián de Elcano. Que ¡viva España!». En el acto también se homenajeó al capitán de fragata español Javier Montojo, fallecido en aguas antárticas cuando se encontraba a bordo del «Hespérides».

Otra carta recibida por ABC subraya «la importantísima gesta de nuestros marinos. Con un acto tan sencillo han conseguido hacer por la marca España, en la Argentina». José Benavides Córdoba destaca igualmente el gesto de Don Ignacio Paz García, comandante del «Juan Sebastián de Elcano» en su XC Crucero de Instrucción: «Es de justicia afirmar que es el mejor embajador de España».

He aquí el vídeo del homenaje:

El bergantín goleta continúa navegando en el Atlántico Sur, en el que es su XC Crucero de Instrucción, que inició el pasado 11 de febrero en la ciudad de Cádiz, a la que tiene previsto regresar el 11 de agosto. Seis meses de viaje en el que circunnavegará Sudamérica en el año en que se celebra también el 90 aniversario del «Juan Sebastián de Elcano».