Un agente de la Policía Nacional, junto con un perro, registra un camión
Un agente de la Policía Nacional, junto con un perro, registra un camión - EFE

Hallan en Ceuta a ocho inmigrantes escondidos en el interior de una atracción infantil

La detención se enmarca dentro de la Operación Feriante, que este domingo también interceptó a otras seis personas en su intento de llegar a España

CeutaActualizado:

Un grupo de ocho inmigrantes magrebíes, todos ellos varones, han sido localizados en las últimas horas escondidos en una atracción infantil que iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz) desde Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la detención se ha practicado con motivo del operativo puesto en marcha ayer denominado Operación Feriante, que está destinado a evitar que los inmigrantes lleguen a Algeciras ocultos en las atracciones que han participado en las Fiestas Patronales. En el operativo intervienen decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ayudados por perros especializados en la detección de personas así como de aparatos que detectan los latidos del corazón

La Policía Nacional, con la colaboración de un perro que detectó la presencia de las personas dentro del camión, ha arrestado a ocho inmigrantes en el control establecido en la zona portuaria. Los ocho inmigrantes son magrebíes -argelinos o marroquíes- y todos estaban ocultos en el interior de la atracción infantil.

El operativo

Las detenciones de este lunes se suman a las del pasado domingo. Un total de 19 magrebíes fueron detenidos durante la mañana de ayer.

El operativo, al igual que el año pasado, se ha establecido íntegramente en el puerto ceutí y concluirá cuando embarque hacia Algeciras (Cádiz) el último camión, este lunes o mañana martes.

El año pasado el operativo se saldó con la detención de 42 inmigrantes, de los cuales 22 eran marroquíes, 16 argelinos, 3 tunecinos y un subsahariano.