Andrea Levy: «El que hace acuerdos con un radical se convierte en un radical más»

La vicesecretaria del PP denuncia que Puigdemont y Junqueras han utilizado su posición política para incendiar la calle

MadridActualizado:

—¿Cómo se vive sobre el terreno la fractura social?

—Existe una tensión emocional por el hecho de que las posiciones son polarizadas y antagonistas. Los independentistas han actuando con visceralidad e inflamación de actitudes.

—¿Lo que se canaliza es un mandato político?

—Es un movimiento en cadena. Si tú ves como se radicalizan los dirigentes políticos contra a todos lo que venga de España... Eso alienta las bajas pasiones. Y le han puesto la alfombra roja a la CUP. Han utilizado su posición política para incendiar la calle.

—Esto no surge de un día para otro

—La semila del odio nacionalista ha germinado. A mí me han gritado «fuera de Barcelona y esta no va a ser tu casa». Ahora que hacen lo mismo con periodistas... Eso es odio al que piensa diferente.

— Entonces vosotros ya lo sufríais

—A nosotros se nos había negado formar parte del paisaje de Cataluña porque éramos el PP. Ahora eso se extiende a no ser independentista. Se han ido todos los matices y la moderación.

—¿Vincula la agitación social a la aparición de la CUP?

—Convergencia ha llevado a cabo un abrazo fraternal a la CUP para que ellos hicieran la agitación social. ¿Ahora cómo desarticulan esa tensión que tiene en manos de la CUP? Pero son prisioneros de los acuerdos que han hecho con ellos , quien hace acuerdos con un radical se convierte en un radical más.