Economía

De Guindos comparecerá el día 15 en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados

El ministro explicará las consecuencias que puede tener para España el incumplimiento de los compromisos europeos y el expediente que Bruselas tiene abierto por el exceso de déficit en 2015

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, compareciendo en el G20
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, compareciendo en el G20 - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, podría comparecer en la Comisión de Economía del Congreso el 15 de septiembre, según el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha señalado que la próxima semana se constituirán ya 18 comisiones parlamentarias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Hernando ha explicado que si la Comisión de Economía se constituye rápidamente, por ejemplo el próximo martes, De Guindos podría comparecer dos días después para informar del déficit público y de los presupuestos. «La intención es que la Comisión de Economía se constituya lo más rápido posible», ha dicho.

Hernando ha afirmado que el ministro de Economía en funciones debe informar en la comisión de un asunto «de enorme interés» como son las consecuencias que puede tener para España el incumplimiento de los compromisos europeos y el expediente que Bruselas tiene abierto por el exceso de déficit en 2015.

«Es un asunto de enorme interés porque puede condicionar los presupuestos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos», ha recalcado.

También estaba previsto que el ministro de Economía en funciones diese explicaciones por la designación de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. Sin embargo, tras la renuncia de éste a dicho puesto, lo más probable es que finalmente no se refiera al tema.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios