Interactivo

Guía rápida para conocer las biografías del nuevo gabinete de ministros de Rajoy

Biografía resumida del Ejecutivo. Clasifícalos en función de su experiencia, edad, origen...

LUIS CANO - lcsantacruz - Actualizado: Guardado en:

Conoce al nuevo gabinete de ministros de Mariano Rajoy. Selecciona entre las diferentes variables para agruparlos en función de si ya formaban parte o no del Ejecutivo, de su lugar de nacimiento, de su sexo o de su edad. Utiliza el buscador para introducir palabras concretas, como el nombre de un determinado ministerio. Pinchando en «Más información» podrás acceder a un perfil completo de cada ministro.

Presidencia. Mariano Rajoy. Santiago de Compostela, 1955. Presidente del Gobierno desde 2011. Presidente del Partido Popular. Registrador de la propiedad. Casado. Dos hijos.

Vicepresidencia y Administraciones Territoriales. Soraya Sáenz de Santamaría. Valladolid, 1971. Repite como vicepresidenta y ministra de la Presidencia, asume Administraciones Territoriales y deja la portavocía. Abogada del Estado. Casada. Un hijo. Lee el perfil de Soraya Sánez de Santamaría.

Asuntos Exteriores y Cooperación. Alfonso Dastis. Jeréz de la Frontera, 1955. Representante permanente ante la UE desde 2011. Diplomático de carrera. Embajador en Países Bajos 2004-2007. Leer el perfil completo. Lee el perfil de Alfonso Dastis.

Justicia. Rafael Catalá. Madrid, 1961. Ministro de Justicia desde 2014. Licenciado en Derecho. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles. Casado. Dos hijos. Lee el perfil de Rafael Catalá.

Defensa. María Dolores de Cospedal. Madrid, 1965. Secretaria general del PP, expresidenta de Castilla-La Mancha. Abogada del Estado. Casada. Un hijo. Lee el perfil de María Dolores de Cospedal.

Hacienda y Función Pública. Cristóbal Montoro. Cambil, Jaén, 1960. Ministro de Hacienda entre 2000-2004 y desde 2011. Doctor en Económicas y catedrático en Hacienda Pública. Casado. Dos hijos. Lee el perfil de Cristóbal Montoro.

Interior. Juan Ignacio Zoido. Montellano, Sevilla, 1957. Alcalde de Sevilla 2011-2015. Licenciado en Derecho. Casado. Cuatro hijos. Lee el perfil de Juan Ignacio Zoido.

Fomento. Íñigo de la Serna. Bilbao, 1971. Alcalde de Santander desde 2007. Ingeniero de Caminos. Lee el perfil de Íñigo de la Serna.

Educación, Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno. Íñigo Méndez de Vigo. Tetuán (Marruecos), 1955. Ministro de Educación, Cultura y Deporte desde 2015. Será también portavoz del Gobierno. Letrado de las Cortes Generales. Casado. Una hija. Lee el perfil de Íñigo Méndez de Vigo.

Empleo y Seguridad Social. Fátima Báñez. Huelva, 1967. Ministra del ramo desde 2011. Abogada. Licenciada en Derecho, y Económicas y Empresariales. Casada. Dos hijos. Lee el perfil de Fátima Báñez.

Energía, Turismo y Agenda Digital. Álvaro Nadal. Madrid, 1970. Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con Rajoy. Economista del Estado. Lee el perfil de Álvaro Nadal.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Isabel García Tejerina. Valladolid, 1968. Ministra del ramo desde 2014. Ingeniera Agrónomo. Sin hijos. Lee el perfil de Isabel García Tejerina.

Economía e Industria. Luis de Guindos. Madrid, 1960. Ministro de Economía desde 2011, asume ahora también la cartera de Industria. Licenciado en Económicas y Empresariales. Casado. Dos hijos. Lee el perfil de Luis de Guindos.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dolors Montserrat. Barcelona, 1973. Diputada. Miembro del Comité Ejecutivo del PP catalán y nacional. Abogada. Lee el perfil de Dolors Montserrat.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios