La Guardia Civil y la Policía felicitan a los catalanes el día de la Diada

Ambas Fuerzas del Estado no se han olvidado de la fiesta del 11-S a través de sus redes sociales

Actualizado:

La Guardia Civil y la Policía Nacional no han desaprovechado la oportunidad de felicitar a los catalanes en el día de la Diada. En unas jornadas muy convulsas a nivel políticos, ambas Fuerzas del Estado han querido acordarse de Cataluña en este día especial para la Comunidad Autónoma. «Felicitats a tots els catalans a la seva», ha dicho la Guardia Civil a través de su cuenta oficial en Twitter. La imagen que acompaña a ese mensaje en catalán es una «senyera» ondeando.

Por su parte, la Policía Nacional ha querido desear una «Bona diada», en español y en catalán, a todos los catalanes. En este caso, la imagen que acompañaba era una fusión de la bandera española y la «senyera».

La Guardia Civil ha participado esta semana en los registros a un taller de imprenta y a un semanario en busca de material que pudiera utilizarse para la consulta ilegal del 1-O. Durante todo el día de ayer, varias decenas de personas, convocadas por la CUP, ERC, Òmnium Cultural y la ANC estuvieron coreando consignas a favor de la secesión y en contra de los agentes de la Guardia Civil, que acordonaron del semanario «El Vallenc», y no respondieron a ninguna de las provocaciones. Los agentes fueron atosigados hasta que dejaron Valls (Tarragona) en los coches oficiales.