Manifestación a favor del independentismo catalán en Pineda de Mar, en Barcelona
Manifestación a favor del independentismo catalán en Pineda de Mar, en Barcelona - AFP
«Herrera en COPE»

Un guardia civil: «Mi hija tuvo que escuchar en clase que éramos unos animales y que solo sabíamos dar palos»

Javier asegura que los profesores del instituto «decidieron que no iban a impartir clase normal porque estaban disgustados con lo que había pasado» el 1-O e «instaron a los niños a que comentaran lo que les parecía»

MADRIDActualizado:

Javier, Guardia Civil y padre de dos alumnos del Instituto San Andrés de la Barca (Barcelona), ha denunciado en «Herrera en COPE» la situación que vivió su hija después de lo ocurrido el 1 de octubre en Cataluña. Asegura que los profesores del instituto «decidieron que no iban a impartir clase normal porque estaban disgustados con lo que había pasado el día anterior con la Guardia Civil e instaron a los niños a que comentaran lo que les parecía».

Asegura que su hija tuvo que escuchar que los guardias «eran unos animales y que solo sabían dar palos. Ella no aguantó y dijo que no se podía generalizar y que su padre no había dado palos a nadie, pidió permiso para marcharse de clase y vino a casa».

Javier cuenta que la niña «estuvo llorando todo el día». Critica que los profesores, «en vez de impartir clase, intentan inculcarles política». Añade que «después de lo que pasó, me dirigí a la dirección del instituto y me dijeron que hablarían con los profesores para que no intentaran coaccionar a ningún alumno. Disculpas no ha pedido nadie».