España

El Gobierno de Navarra se suma a la manifestación convocada en apoyo de los detenidos en Alsasua

Pretende rechazar el encarcelamiento de los detenidos y la imagen que se da de la localidad navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos - EFE

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha anunciado que «seguramente el Gobierno de Navarra estará presente en la manifestación de Alsasua» que el Ayuntamiento ha convocado para este próximo sábado en la localidad navarra.

La manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Alsasua, pretende rechazar el encarcelamiento de los jóvenes de la localidad detenidos la semana pasada y mostrar su oposición a la imagen que se está dando del pueblo.

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, mostró el pasado sábado su apoya a las familias de los detenidos e hizo suyo «el sentir de las familias de las personas detenidas» las cuales «se sienten indefensas, desamparadas y muy preocupadas por el futuro de sus hijos e hijas ante el sobredimensionamiento de los hechos y ante la posibilidad de cumplimiento de penas desproporcionadas al haberse calificado los hechos como acto terrorista».

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, ya rechazó el pasado martes la calificación como de «terrorista» la agresión sufrida el día 15 de octubre por dos guardias civiles y sus parejas. Hoy la portavoz del Ejecutivo ha reiterado que «no compartimos que se trate de un acto de terrorismo».

La manifestación de este sábado también pretende protestar por la imagen que se está dando de la localidad. El alcalde de la localidad consideró que «la imagen que se ha trasladado nada tiene que ver con la realidad». Afirmó que «Alsasua es un pueblo trabajador, con historia, con una cultura privilegiada y un pueblo diverso que sabe convivir en esa diversidad y que la concibe como una riqueza».

María Solana ha afirmado que estarán presentes en la manifestación del sábado «desde el momento en que es convocada por el Ayuntamiento». En su opinión, acudir a esta manifestación «sería mostrar apoyo a la localidad y a unos vecinos que lo están pasando mal». El Gobierno de Navarra también estuvo presente, en la figura del Director General de Paz y Convivencia, en el acto de desagravio a favor de la Guardia Civil que se celebró en Pamplona el pasado 17 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios