El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro
El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro - EFE

El Gobierno doblará la seguridad el 21-D con policías en cada colegio electoral

El secretario de Estado de política territorial asegura en el Senado que la aplicación del 155 ha permitido recuperar la «normalidad administrativa»

MadridActualizado:

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este lunes que el Gobierno doblará la seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral del 21-D y ha detallado que se enviará una patrulla policial por cada colegio, mientras que hasta ahora cada grupo de agentes policiales cubría dos centros. «Espero que se pueda votar con libertad, que no haga falta llevar la papeleta desde casa», ha afirmado durante su comparecencia para explicar la gestión del 155 en Cataluña. El balance, ha dicho, es «satisfactorio» porque se ha garantizado la «normalidad administrativa».

Además, ha explicado que la ministra de Empleo ha dictado la orden que asegure las condiciones para que los funcionarios y el personal público en general podrá acudir a votar en la jornada del jueves, día laborable, así como que se ha decretado día festivo en los centros escolares, muchos de los cuales serán sede electoral el 21-D.

Por todo ello, Bermúdez de Castro ha calificado como una «desvergüenza» que desde el independentismo se ponga en duda la «limpieza» de las elecciones autonómicas, convocadas por el presidente, Mariano Rajoy, y ha recalcado que este proceso se desarrollará con todas las garantías.