Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso - JAIME GARCÍA

Girauta: «Cifuentes está políticamente acabada»

Ciudadanos insiste en que el PP perderá el Gobierno si no sustituye a la presidenta de la Comunidad de Madrid

MadridActualizado:

Ciudadanos ha insistido este miércoles en cerrar cualquier posibilidad de que Cristina Cifuentes siga como presidenta de la Comunidad de Madrid. «No puede continuar como presidenta», ha dicho José Manuel Villegas.

El número dos del partido ha asegurado que no ha habido nuevas conversaciones con Fernando Martínez Maillo, porque «no se trata de que haya ninguna» y que su partido está «a la espera» de que el PP tome una decisión. La primera es proponer «un candidato limpio» y la segunda «es aguantar a Cifuentes y perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid». Villegas ha desvinculado este caso de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Minutos antes el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, volvía a dejar claro que su partido está dispuesto a apoyar la moción de censura: «Si Cristina Cifuentes no se marcha en el mes de abril, el presidente de la Comunidad de Madrid va ser otro y no va a ser del Partido Popular».

Girauta ha considerado que Cifuentes está «políticamente acabada», criticando específicamente que se haya presentado en la Asamblea de Madrid «con documentos falsificados». Para Girauta, Cifuentes ya se tenía que haber marchado «ayer». Aseguró no hay ningún margen para un acuerdo que pase por que Cifuentes mantenga la presidencia. Y retó al PP a poner «a prueba» a Cs si piensa que no van a apoyar la moción de censura impulsada por el PSOE: «¡Se enterarán!».