España

La gestora del PSOE aplaza al martes la reunión para fijar el Comité Federal

Como en las dos últimas semanas, la gestora tenía previsto volver a reunirse el lunes

Javier Fernández
Javier Fernández - JAIME GARCÍA
EFE - Actualizado: Guardado en:

La gestora del PSOE, que se iba a reunir el próximo lunes, lo hará finalmente el martes 18, para acordar la convocatoria del Comité Federal en el que se tiene que decidir la abstención en la investidura de Mariano Rajoy o afrontar terceras elecciones, según han informado fuentes socialistas.

Como en las dos últimas semanas, la gestora tenía previsto volver a reunirse el lunes, pero se ha optado por retrasar un día la sesión.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, afirmó ayer, jueves, que en la próxima reunión se haría oficial la fecha del Comité Federal, que todo apunta a que se celebrará el domingo, día 23, en víspera de que comience la ronda de consultas del Rey con los partidos.

Fernández congregará a la gestora en la sede de Ferraz el martes después de asistir a la reunión del grupo socialista en el Senado.

El presidente asturiano estuvo la pasada semana en el Congreso con los diputados del PSOE para exponer sus planes en la nueva etapa abierta tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y su pretensión es hacer lo mismo con los senadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios