España

Garzón se muestra «partidario» del revocatorio en Venezuela y dice que «ojalá existiera en España»

Para el coordinador federal de IU se trata de «una herramienta básica»

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida
Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida - EFE
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha declarado este martes su apoyo al referéndum revocatorio en Venezuela, del que se muestra «absolutamente partidario» y desearía que «existiera en España y otros países con sistemas parlamentarios».

Garzón, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, se ha referido al revocatorio como «una herramienta básica» que sirve como mecanismo para «ir revocando a quienes han sido elegidos y han perdido tu confianza», a la vez que ha recordado que su partido habilitó este sistema cuando resultó ganador como líder de IU.

El también diputado de Unidos Podemos cree que «si la población lo pide» y «los requisitos son legales» debería ejecutarse, para «desde la democracia y la negociación» intentar resolver «los profundos problemas que existen en Venezuela».

El revocatorio exigido en el país sudamericano es un referéndum presidencial en el que participa la población y que tiene como fin decidir si el ahora presidente, Nicolás Maduro, continuará al frente de su cargo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios