España

García-Page replica al PSC que la única soberanía es la española

El castellano manchego pide no hablar de «nombres propios» hasta el congreso del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, advirtió hoy al PSC que la única soberanía que cabe en la Constitución es la española y no caben otras.

Para García Page, cualquier otro planteamiento, como el que han hecho los socialistas catalanes en su congreso este fin de semana, es «una falta de respeto a la soberanía nacional».

El barón castellano-manchego dijo en un almuerzo coloquio en el Club Siglo XXI que lo que pasa en Cataluña es que hay una «inflamación» que va a requerir mucho «antibiótico político» para que pase.

Fuera de España, insistió, Cataluña nunca ha sido nación y el PSOE no puede aceptar ese planteamiento para salvar sus relaciones con el PSC.

Y el partido de Miquel Iceta hará mal si se sigue mimetizando con el nacionalismo porque eso no le ha dado réditos electorales durante la última década.

Además, García Page ha urgido a Pedro Sánchez a que diga cuánto antes si aspira a la reelección porque su situación no es la misma que la de otros, como pueden ser Susana Diaz o Patxi López.

A su juicio, lo peor que puede hacer el PSOE es ponerse ahora a hablar de «nombres propios» porque el partido tiene un problema «serio» y antes hay que hablar de cual es el tipo de respuesta socialdemócrata que va a ofrecer a los españoles.

«No me veo en esa batalla», ha respondido cuando se le ha preguntado si el aspira a liderar el PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios