España

Las frases más destacadas de la dimisión de Sánchez

El ex secretario general del PSOE ha perdido el pulso contra los críticos por 132 votos en contra frente a 107 a favor

Pedro Sánchez comparece ante la prensa en la sede de Ferraz
Pedro Sánchez comparece ante la prensa en la sede de Ferraz - MAYA BALANYA
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Pedro Sánchez ha convocado a la prensa en la única aparición pública oficial que, por el momento, se ha producido este sábado en la sede de Ferraz. Sánchez ha dimitido tras perder la votación en el Comité Federal y ha protagonizado una breve comparecencia, sin preguntas, en la que el tono sereno ha contrastado con la tensión que se ha vivido en el partido durante las últimas semanas.

La dimisión, en frases

«Hoy más que nunca hay que estar orgulloso de estar en el Partido Socialista. Así me he despedido del Comité Federal, sintiendo que es un orgullo ser militante del PSOE».

«En primer lugar, agradecimiento a los medios. Sois unos extraordinarios profesionales y en esta última comparecencia, como secretario general, sí que me gustaría despedirme de vosotros con un gracias».

«La Comisión Gestora que nombre este órgano de dirección del PSOE contará con todo mi apoyo leal, con el apoyo que siempre he pedido y que afortunadamente he tenido en muchísimas ocasiones de mi organización en estos dos años tan intensos de la vida política española».

«Yo he defendido celebrar el Congreso, votar 'no' a Mariano Rajoy e intentar formar un Gobierno alternativo. El resultado ha sido adverso, y en consecuencia, como avisé, yo no podía administrar una decisión que no compartía».

«Hoy se ha producido, después de un día muy intenso, un debate muy intenso y ha desembocado en una votación del segundo punto orden del día».

«Esa es mi palabra, la di a todos los militantes, la di ante el Comité Federal también en cuanto a la posición que tenía que mantener el Partido en el proceso de investidura de Rajoy».

«Pensaba que la voz tenía que ser dada a los militantes para que, entre todos, decidiéramos cuál era la posición que debíamos asumir de cara a esa investidura».

«Di mi palabra con firmes convicciones. Desgraciadamente no han salido vencedoras de esta votación y, por tanto, he anunciado al Comité federal la dimisión de la Comisión Ejecutiva Federal y también de mi persona como secretario general.»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios