Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo
Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo - Reuters

Forcadell asegura que regresa a casa con la conciencia «tranquila» tras haber actuado «correctamente»

La ex presidenta del Parlament ha dedicado también unas palabras a los exconsellers en prisión preventiva: «No os olvidamos, os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias, estamos con vosotros»

BarcelonaActualizado:

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado hoy que regresa a casa con la «conciencia tranquila» porque cree haber actuado «correctamente» al «garantizar la libertad de expresión» en la Cámara catalana.

Forcadell ha escrito unos mensajes en su cuenta de Twitter después de abandonar, pasadas las 14.10 horas, la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. «Volvemos a casa. Con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente: garantizar la libertad de expresión en el Parlament, sede de la soberanía nacional», ha escrito Forcadell.

La presidenta de la Cámara ha dedicado también unas palabras a los exconsellers en prisión preventiva: «No os olvidamos, os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias, estamos con vosotros».

También ha expresado un «agradecimiento infinito» a los que le han brindado apoyo en estas últimas horas y ha remarcado: «Vuestra estima y solidaridad nos hace más fuertes, más libres y más dignos».