Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos
Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos - EFE
Caso Nóos

El fiscal Horrach critica el trato «injusto» a la Infanta: «La justicia no es igual para todos»

Reclama aparcar criterios ideológicos y cuestiones éticas que no estén relacionadas con los hechos que se juzgan

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha considerado este viernes que la Infanta Cristina ha sido tratada por la justicia «de forma distinta e injusta en comparación con otros casos», ya que ha opinado que no tendría que haber sido juzgada.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha planteado que las esposas del exdirector del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, no han tenido que sentarse en el banquillo de los acusados pese a ser administradoras de las sociedades de sus maridos, mientras que la Infanta «se limitaba a ser socia» y sí ha sido juzgada.

En ese sentido, ha sostenido que la justicia «no es igual para todos» y ha reclamado aparcar criterios ideológicos y cuestiones éticas que no estén relacionadas con los hechos que se juzgan en cada momento.

Preguntado por si el exduque de Palma Iñaki Urdangarin entrará en la cárcel, ha dicho que «es muy difícil que pueda eludir la prisión» porque la pena de los delitos está muy bien fundamentada.

Horrach ha explicado que próximamente dejará su cargo para dedicarse a la abogacía privada: «Me he hartado y estos últimos años aun más. Ha supuesto un importante desgaste y necesitaba cambiar de ciclo y de aires», ha apuntado.

Preguntado por si como fiscal ha sentido presiones, ha dicho que «no con infrecuentes» pero proceden del entorno de los investigados y no de las instituciones.

Ver los comentarios