poster Vídeo
Vídeo: Condenado el cantante de Def con Dos por enaltecer el terrorismo

El fiscal que acusó al rapero Strawberry por sus tuits borró su cuenta en Twitter tras burlarse de compañeros

Carlos Bautista eliminó su cuenta en la red social tras la reprimenda de su superior en la Audiencia Nacional, adelantó ABC

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paradojas de la vida: el fiscal Carlos Bautista, el que acusó al rapero César Augusto Montaña Lehmann, conocido como César Strawberry, tuvo que borrar su cuenta en la red social Twitter en marzo de 2014 tras descubrirse que había utilizado otro nombre para descalificar a superiores y compañeros, como descubrió y adelantó ABC.

Aquellos hechos llegaron a su superior, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y Bautista cerró su cuenta tras la reprimenda. En los mensajes, Bautista cargó contra actuaciones de compañeros como el fiscal superior en aquel momento, Eduardo Torres Dulce, el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach o el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, su blanco preferido.

En la causa contra Strawberry, el fiscal le acusó por humillar a las víctimas del terrorismo y ensalzar el terrorismo a través de mensajes publicados precisamente en Twitter.

El Ministerio Público recurrió el archivo de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo dio la razón a la Fiscalía y ha condenado al rapero a un año de prisión.

@cespiralidoso es el nombre que el fiscal Bautista (el representante del Ministerio Público en casos tan emblemáticos como la matanza del 11-M o el Faisán) utilizó entre el 4 de febrero y el 10 de marzo para verter estos comentarios: unos 400 tuits. El 17 de febrero, unos días después del ahogamiento de 15 subsaharianos en Ceuta, @cespiralidoso aludió así a Torres-Dulce: «Fiscalia ya tiene el video de Ceuta.Lo recibira editado. Aunque no sea asi, no passa nada. Torres Dulce tiene el titulo de director de cine» (sic).

Antes, el 8 de febrero, coincidiendo con la declaración de la Infanta ante el juez José Castro en Palma de Mallorca, escribió: «El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela. Ahi esta Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey». El mismo día dijo que Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción del caso Urdangarín, «lleva pinganillo» para contarle en directo la declaración «al Rey».

Al juez Andreu, a quien se refirió en varios mensajes, le pidió que incluyera los correos electrónicos de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en una de las causas que investigaba. El 19 de febrero escribió: «Las 7.09 y ya hace 16 dias q el Juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes.Esta muy cansado de ir d vinos». El 24 del mismo mes insiste: «Andreu hala a ver si hoy estas un rato en el despacho e incorporas los correos de Blesa a la causa de lss preferentes».

Ver los comentarios