España

Ferraz monta un acto con Zapatero y Page para tapar la reaparición de Pedro Sánchez

El ex secretario general estará a las 12 el sábado en Xirivella y a las 18.00 en Toledo está convocado un acto de la mujer

Pedro Sánchez, el pasado 29 de octubre, día en que entregó su acta de diputado
Pedro Sánchez, el pasado 29 de octubre, día en que entregó su acta de diputado - Óscar del Pozo

En la guerra de guerrillas que va a vivir el PSOE hasta que sus 180.000 militantes decidan en primarias dentro de unos meses quien es el próximo secretario/a general, la ocupación del espacio mediático va a ser fundamental.

Así lo demuestra la decisión de la gestora de contraprogramar la reaparición de Pedro Sánchezeste sábado en Xirivella (Valencia) con un acto del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Toledo, a las 18.00 horas.

Se trata de una entrega de premios de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas con su secretario general al frente, Nino Torre, a personalidades destacadas en la lucha contra la violencia de género.

Así, Zapatero y García-Page coparán el protagonismo del PSOE en la tarde del sábado después de que la mañana «sea» de Pedro Sánchez, que lleva en silencio desde su caída como secretario general del PSOE en el uno de octubre en un tumultuoso Comité Federal.

Desde hace varios días se conoce que el exlíder socialista reaparecerá mañana, sábado, a las doce en Xirivella (Valencia), en una mesa redonda bajo el título «Repensar el PSOE, construir el futuro».

Ha aceptado, después de mucho pensárselo, la invitación del secretario general provincial y destacado sanchista, José Luis Ábalos. La única condición que puso es que no fuera un acto de precampaña para unas que todavía no están convocadas.

Tras el acto de Xirivella, Sánchez ha accedido a pasarse por Sueca para recibir el afecto de la militancia pero sin hablar en público. Y es que Valencia es uno de los núcleos del sanchismo más irreductible como lo demuestra, la decisión de la agrupación de Carcaixent de venderlotería de Navidad con el número 29010 -la fecha en que Sánchez renunció a su escaño en el Congreso- y el lema «No es no». Los beneficios se destinarán a su campaña de primarias.

Elorza y Tapias le arroparán

En la mesa redonda de Xirivella Pedro Sánchez va a estar acompañado, además de por José Luis Abalos, por el exalcalde de San Sebastian y diputado Odón Elorza, que está moviendo distintas plataformas provinciales para forzar la celebración de un congreso ya; y por el ex dirigente de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, muy crítico con la gestora.

Va a estar también presente entre el público la diputada por Baleares Sofía Hernanz, una de los quince parlamentarios que votaron «no» en la investidura de Mariano Rajoy y que ha sido recientemente apartada de la dirección del Grupo Socialista.

Sánchez todavía no ha tomado una decisión en firme sobre si se enfrentará a Susana Díaz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios