La plataforma «Recupera PSOE» ha abierto un local en la calle Ferraz
La plataforma «Recupera PSOE» ha abierto un local en la calle Ferraz - EFE

¿Expulsará la gestora a los responsables de la plataforma «Recupera el PSOE»?

El diputado Antonio Pradas ve «inédita» la iniciativa de la sede alternativa y pide expulsar a los responsables

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas considera que la dirección del PSOE debería expulsar a los responsables de la plataforma «Recupera el PSOE» por abrir en la misma calle Ferraz una sede alternativa a la oficial del partido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pradas ha calificado de «inédito» que algunos militantes hayan abierto un local, para atraer a simpatizantes, «sin autorización» de la dirección del PSOE, por lo que opina que el partido tiene que « exigir responsabilidades».

A la pregunta de si la Comisión Gestora debería terminar expulsando a los responsables de esta sede, el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso ha contestado afirmativamente: «Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría.

Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible».

Pradas ha dicho que desconoce qué militantes están detrás de la apertura de este local, aunque ha remarcado que «parece que no son partidarios» del ex secretario general Pedro Sánchez. Eso sí, se ha mostrado convencido de que la dirección del partido «abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido».

El local de la plataforma «Recupera el PSOE», surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido, se encuentra a 60 números de la sede del PSOE. La gestora ya ha emprendido acciones «administrativas y judiciales» por «usurpación de la imagen» del partido, de «sus siglas y sus símbolos».

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha declarado en la Cadena Cope que «desaprueba totalmente» la apertura de la sede alternativa de la plataforma crítica con la dirección.

«Los ciudadanos que quieran afiliarse tienen agrupaciones por toda España, ese es el camino», ha dicho. «Crear este tipo de oficinas paralelas no ayuda y desvirtúa el trabajo de las agrupaciones». A juicio de Robles, esta situación podría haberse evitado si la gestora hubiera fijado ya una fecha para celebrar primarias o el congreso.

Ver los comentarios