La entonces ministra Garmendia, junto a un Rajoy jefe de la oposición
La entonces ministra Garmendia, junto a un Rajoy jefe de la oposición - JOSÉ MARÍA BARROSO

La exministra Garmendia (PSOE) y el sindicalista Fidalgo, en la convención de empleo del PP

Los populares han querido contar, además de con sus dirigentes, con «figuras independientes» del sector económico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP celebra el miércoles en Madrid una Convención Nacional sobre el pacto por el crecimiento y el empleo, en la que no sólo participarán figuras del partido -de hecho, la inaugurará María Dolores de Cospedal y la cerrará Mariano Rajoy-, sino también con personas del sector económico e independientes del PP. Entre ellas, la exministra de Zapatero Cristina Garmendia, el exlíder de CC.OO. José María Fidalgo, Y el presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otros.

Desde luego, nadie le podrá negar a los populares haber organizado un encuentro políticamente «multicolor»: en las dos mesas que sucesivamente estudiarán los temas de la competitividad en España y el fortalecimiento del talento, participarán también Rafael Domenech, del Servicio de Estudios BBVA; los catedráticos José María Marín y Mercedes Ayuso; o el presidente de la asociación de autónomos, ATA, Lorenzo Amor.

Con este encuentro, el PP dice que pretende «dar un paso al frente ahora que los demás partidos tienen una posición de bloqueo». Esta convención será la primera de las cinco que tiene previstas el Partido Popular, una por cada uno de los pactos que esbozaron en su documento de trabajo para un acuerdo, entregado a PSOE y Ciudadanos antes de la votación de investidura fallida de Pedro Sánchez.

Esta primera aborda lo que el PP considera como «la prioridad de los españoles»: el crecimiento y el empleo. Posteriormente, está previsto celebrar otras cuatro que se dedicarán a la unidad de España, la calidad educativa, el bienestar social y la vertebración y fiscalidad.

Ver los comentarios