Manifestación en Bruselas - ATLAS

Estos son los vídeos más destacados de la jornada de campaña electoral en Cataluña

Tercer día de campaña de cara a las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre

MadridActualizado:

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha participado esta mañana en una multitudinaria manifestación independentista en Bruselas, Bélgica. Desde allí ha subido después a la tribuna para dirigirse a los asistentes, momento en el cual ha pedido a los líderes europeos que no traten a los líderes independentistas como «criminales».

Manifestación en Bruselas-ATLAS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la manifestación de miles de independentistas para pedir la libertad de Junqueras, Forn y los líderes de ANC y Òmnium. «Es precisamente tener un DNI español y pertenecer a la UE, lo que les ha permitido ir allí y manifestarse», ha dicho. En este sentido, la vicepresidenta ha añadido que «los votantes del señor Puigdemont han tenido que ir a visitarle, lo que no deja de ser muy significativo en unas elecciones».

Soraya Sáenz de Santamaría comparece en rueda de prensa-ATLAS

El exconseller de Sanidad del exgovern catalán, Toni Comín, ha lanzado hoy un durísimo mensaje al Gobierno español en la manifestación independentista celebrada en Bruselas. Desde allí ha acusado al gobierno de Mariano Rajoy de tener «miedo de un juez belga de la misma manera que tenéis miedo de las urnas, porque sois unos franquistas y tenéis miedo de la democracia y del Estado de Derecho».

Graves acusaciones de Toni Comín-ATLAS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que está obsesionado por ganar las elecciones a los separatistas y ha defendido a Inés Arrimadas como mejor candidata, pero ha admitido que si gana Miquel Iceta, tiene toda la razón del mundo para formar Gobierno, pero que será una continuidad de los nacionalismos.

Albert Rivera durante una entrevista-EP

El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha señalado esta mañana que no pretende llegar a ningún acuerdo de gobierno con los nacionalistas. «No voy a pactar con los independentistas, lo he dicho desde el principio y lo mantengo pero no quiero someterme a una política de bloques enfentados sin capacidad de acuerdo», ha señalado Iceta durante una entrevista.

Iceta durante una entrevista-ATLAS