Acoso en las aulas de Cataluña

«Estarás contento con lo que ha hecho tu padre»

El hijo de un guardia civil en Cataluña tuvo que sufrir frases como estas en su colegio

E.A.

Las primeras denuncias por incitación al odio no se produjeron en Seu de Urgel sino en San Andrés de la Barca, en la comarca barcelonesa del Bajo Llobregat, que alberga el cuartel de la Guardia Civil más importante de Cataluña. El agente Bartolomé Barba, coordinador de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Cataluña, da fe de que en las escuelas de esta localidad se adoctrina.

[ Sigue al minuto toda la información sobre el desafío independentista ]

En una denuncia que presentó solo dos días después de la celebración del referéndum ilegal , Barba aseguró que un instituto de esta localidad separó a los niños entre los que estaban a favor o en contra de la actuación policial del 1-O.

A su denuncia le han seguido hasta una decena que evidencian el trato discriminatorio que sufrieron en los días posteriores al referéndum los hijos de guardias civiles en algunos centros de la localidad. Según denuncian los padre s, en uno de estos un profesor de secundaria le dijo a un alumno hijo de un agente: «Estarás contento con lo que ha hecho tu padre».

También afirmó: «Hoy no puedo daros clase como siempre. La ignorancia de la Guardia Civil ha quedado en evidencia. Solo saben dar palos». En otro centro, el Ramon Llull de Barcelona, y según expone un padre, una tutora de segundo dijo a sus alumnos que «todo esto sucedió porque la Guardia Civil pegó a la gente , les tiró del pelo y los arrastró (...) solo porque querían votar. Que votar es bueno y que los que no votan son malos». Las denuncias se suceden en Premià de Mar, Olot, Vic y diversos barrios de Barcelona, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación