Ramón Espinar se ha pedido dos coca colas en el comedor del Senado
Ramón Espinar se ha pedido dos coca colas en el comedor del Senado - ABC

Espinar, pillado bebiendo Coca Cola en el Senado tras votar su grupo retirar sus productos de la Cámara

Podemos pidió boicotear a la marca de bebidas por inclumplir la sentencia del TS que pide reabrir la planta de Fuenlabrada

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca Cola este martes durante la hora del almuerzo en el Senado, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa.

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclamaban que «se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional».

El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de Coca Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.

Pero fuentes de la formación morada han indicado que la iniciativa registrada buscaba denunciar que los refrescos que se venden en la Cámara Alta son únicamente de la marca Coca Cola. De ahí que los senadores los consuman, han alegado estas mismas fuentes, tras conocer la fotografía en la que aparece Espinar consumiendo una de las bebidas de la marca en el comedor del Senado.

Al respecto, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la institución «tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios» que no se puede «modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro».

Podemos pidió boicotear a la marca de bebidas por inclumplir la sentencia del TS que pide reabrir la planta de Fuenlabrada.

Horas más tarde y después de que Pablo Iglesias le pidiera que se una a la lucha por reabrir la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada, Ramón Espinar ha pedido disculpas este viernes a los trabajadores de Coca Cola y ha reconocido que ha cometido un «error». Espinar ha contactado con los trabajadores de Coca Cola, que según él, han aceptado sus disculpas y han entendido que su formación tiene una «lupa encima», con todos pendientes de lo que hacen ellos y no de los que hacen otros. «He hablado con los trabajadores de Coca Cola y les he manifestado lo que he manifestado siempre, mi apoyo y mi solidaridad», ha añadido.

Ver los comentarios