Imagen de archivo de furgones de la Policía en Valencia
Imagen de archivo de furgones de la Policía en Valencia - JUAN CARLOS SOLER

Esclarecido diez años después el homicidio de un hombre en Gerona

Un robo en un domicilio de Castellón ha permitido a la Policía Nacional relacionar al supuesto autor del delito con el asesinato

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha resuelto un caso de homicidio sucedido hace 10 años en Roses (Gerona) al investigar un robo producido en una vivienda de Castellón, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En 2005, la autopsia practicada al cadáver de un vecino de Roses confirmó que había muerto de forma violenta. Ya entonces, según informó ABC, las principales hipótesis de la policía apuntaban al robo como el móvil del homicidio. El hombre murió asesinado, ya que el cadáver presentaba a simple vista varias contusiones, entre ellas un fuerte golpe en el rostro.

Se trataba de un hombre de 62 años y nacionalidad francesa, que fue hallado muerto por un amigo que acudía a visitarlo a su domicilio.

El hombre vivía solo. La casa de la víctima se encontró revuelta, con el cristal de una ventana exterior roto y una piedra en el interior de la casa lanzada, al parecer, desde el exterior.

Ahora, el análisis de los restos hallados en el domicilio de Castellón el pasado 7 de abril ha permitido relacionar al supuesto autor de ambos delitos con el citado fallecimiento y detenerlo. Además, al supuesto autor de estos hechos se le imputan otros dos asaltos perpetrados en domicilios de Denia (Alicante) y Onda (Castellón) en 2010.

El arrestado formaba parte de una organización especializada en asaltar viviendas, a las que entraban de noche con armas de fuego, inmovilizaban a los inquilinos atándoles de pies y manos y, tras robar, permanecían durante algún tiempo en la casa, en la que incluso comían.

Los asaltantes habían entrado en la casa de madrugada con armas de fuego y habían atado y golpeado a los propietarios para robarles. Se llevaron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos, cargándolo todo en el propio vehículo de las víctimas que fue posteriormente recuperado en un huerto próximo a la ciudad de Valencia.

Ver los comentarios