España

Errejón no compra la teoria de la conspiración de Espinar: «Lo asumimos como gajes del oficio»

El portavoz parlamentario resta excepcionalidad al caso y recuerda que otros dirigentes de Podemos ya han sido investigados con inusitada dureza y mucho rigor

Íñigo Errejón e Irene Montero a su llegada a la Junta de Portavoces
Íñigo Errejón e Irene Montero a su llegada a la Junta de Portavoces - EFE

Íñigo Errejón no comulga con algunos de los discursos que para defender a Ramón Espinar han levantado una teoría de la conspiración sobre filtraciones o en forma de ataque a los medios de comunicación. «Nunca creo en las conspiraciones como forma de explicar temas políticos», ha señalado el secretario político esta mañana en el Congreso.

El portavoz parlamentario ha planteado que «lo asumimos como gajes del oficio» y que este no es el primer caso, quitando cualquier rastro de excepcionalidad sobre cómo se ha tratado este asunto: «Se nos ha tratado con mucha dureza y se nos ha investigado con más énfasis».

«Nunca creo ni en las conspiraciones ni en las manos negras. Eso no significa que es cierto que se nos ha tratado con inusitada dureza y mucho rigor. Se nos ha investigado y preguntado con más énfasis que a otros representantes políticos y lo asumimos como gajes del oficio».

Errejón defiende que «todos los portavoces» de Podemos, incluído él, se han visto sometidos a la presión mediática por algunos escándalos. El número dos del partido ha venido a pedir que no se utilice ese discurso porque coloca a Podemos en una posición de respuesta frente a lo que dictan otras formaciones políticas: «Hemos llegasdo hasta aquí no comprando el papel de arbitro a nadie».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios