España

Errejón contradice de nuevo a Iglesias y defiende un Podemos «anfibio»

El secretario Político de la formación cree que deben ser «tan útiles en la calle como en las instituciones en las que están»

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón - EFE
EUROPA PRESS - Actualizado: Guardado en:

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido este martes que su formación debe comportarse como una fuerza «anfibia», es decir, ser «tan útil en la calle como en las instituciones en las que está». Además, cree que desde el Parlamento sí se pueden cambiar las cosas, ya que ve posible formar una «mayoría alternativa» parlamentaria al PP aunque consigan formar gobierno, a diferencia de lo que piensa el líder de su partido, Pablo Iglesias.

«El Parlamento está vivo», ha sentenciado Errejón en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las reflexiones manifestadas ayer por Iglesias durante una concentración con militantes, en la que aseguró que la fuerza de Podemos en el Parlamento «no es suficiente» y que, por lo tanto, el camino ahora para cambiar las cosas, sin estar en el Gobierno, pasa por construir «poder popular» y movilizarse desde las calles, desdeñando así la labor parlamentaria.

A diferencia de Iglesias, Errejón cree que «no hay contradicción» entre el trabajo que, a su juicio, debe desempeñar Podemos de forma paralela en la calle y en las instituciones, sobre todo porque sí ve posible combatir desde el Parlamento la actividad legislativa del previsible gobierno del PP. «Si Mariano Rajoy es investido, vamos a vivir una legislatura en la que el gobierno va a tener las cosas difíciles», ha asegurado.

«Matemáticas, más voluntad política, más empuje social, nos pueden permitir echar abajo algunas de las políticas más lesivas e ineficaces del PP», ha afirmado, al tiempo que ha defendido que, además, los ciudadanos que los han votado lo han hecho esperando que fueran «útiles» tanto «en la calle y el tejido asociativo» como en las instituciones. «Podemos tiene que ser una fuerza política anfibia», ha remachado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios