La testigo del caso Ausbanc y Manos Limpias Montse Suárez
La testigo del caso Ausbanc y Manos Limpias Montse Suárez - ABC

El enfrentamiento entre la testigo del caso Ausbanc y la abogada que acusó a la Infanta Cristina

Virgina López Negrete acusó de «intrusismo colaboracional» a Montserrat Suárez por ser portavoz de Manos Limpias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Montserrat Suárez, la antigua colaboradora de Ausbanc y Manos Limpias que este jueves comparece como testigo ante el juez, tuvo un enfrentamiento contra la letrada del pseudosindicato Virgina López Negrete, quien ha ejercido la acusación popular contra la Infanta Cristina en el caso Nóos, recién concluido.

López Negrete no soportaba que Suárez, que era portavoz del sindicato, apareciera en televisión hablando del caso Nóos, y no solo envió burofaxes a los directores de los programas de televisión, sino que también intentó sin éxito que la echaran del Colegio de Abogados por tres veces, acusándola de una falta insólita: «intrusismo colaboracional». En uno de los escritos, Negrete argumentó que «como las dos somos rubias, nos confunden». «Virginia no soportaba que Montse fuera más alta, más guapa y más delgada», recuerda un integrante del sindicato.

Luis Pineda, íntimo de Negrete, se posicionó con ella y contra Montse Suárez, a la que dedicó en Twitter una colección de soeces insultos como «antes las levantabas, ahora se te ha pasado el arroz» o «es cierto que usas bien la boca y la lengua».

Suárez, que había trabajado en Ausbanc, dejó Manos Limpias en 2013 y ha colaborado con ambas investigaciones, la de la trama de extorsión y la de la apropiación indebida. Enfrentada a Pineda, Bernad y Negrete, hace 173 días que su estado de WhatsApp dice «a cada cerdo le llega su San Martín».

Luis Pineda está encarcelado de forma preventiva para evitar que torpedee la investigación que indaga si los líderes de Ausbanc y Manos Limpias conformaron una trama de extorsión. El juez considera que Pineda era el cabecilla de una red que coaccionó a entidades bancarias y personas: si no pagaban las cantidades exigidas por Pineda, su asociación lanzaba una campaña contra ellos con publicidad negativa y acciones en los juzgados.

La investigación a esta trama también estrecha el cerco sobre López Negrete. La Fiscalía de la Audiencia Nacional sospecha que la letrada participó en concreto en una campaña de coacción que Pineda lanzó contra BBVA: la abogada acudió a una Junta de accionistas del banco para reventarla. La acusación de esta entidad tiene pensado solicitar su imputación, como ya informó ABC.

Ver los comentarios