Un empleado de la limpieza de Palma encuentra de madrugada una pistola junto a un contenedor

Por el momento la Policía Local no tiene constancia de que el arma haya sido utilizada en la comisión de algún delito

Para evitar cualquier posible incidencia, los agentes han extraído el cargador del arma POLICÍA LOCAL DE PALMA DE MALLORCA
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Palma ha informado este martes, a través de un comunicado, de que un empleado de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha encontrado esta madrugada, en torno a las dos y media, una pistola junto a un contenedor de la calle Sant Pere. El citado trabajador de la limpieza estaba llevando a cabo tareas de recogida en contenedores cuando vio una bolsa blanca apoyada en una pared, circunstancia que le pareció sospechosa.

Instantes después, cuando dicho empleado municipal ha inspeccionado la bolsa, ha descubierto que en su interior se encontraban una pistola y un cargador , por lo que solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local de Palma para hacerle entrega de dicho hallazgo.

Al llegar a la calle Sant Pere, los agentes descubrieron que la pistola estaba enfundada y amartillada. Por ello, para evitar cualquier posible incidencia, han extraído el cargador del arma , que no contenía proyectil alguno. Seguidamente, los policías accionaron la corredera varias veces, para que en el caso de que hubiese una bala en la recámara, ésta saliera. No obstante, la recámara estaba también vacía.

El arma hallada es una pistola marca «Llama», modelo Especial 9 mm, con su correspondiente cargador. «A falta de una inspección por un técnico en armamento, la pistola parece haber sido manipulada para su inutilización», señala el comunicado del Ayuntamiento de Palma. Para confirmar ese extremo, la pistola fue remitida al Departamento de Armamento de la Policía Local. Una vez confeccionado el preceptivo informe, el arma ha sido enviada a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil. «En estos momentos n o se tiene constancia de la comisión de ningún delito en el que se pueda haber utilizado el arma hallada», concluye la nota oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación