ABC

El Ejército de Tierra bloquea a Alberto Garzón en Twitter

La institución reconoce el «error» y anuncia que «ha sido subsanado». Se trata de su segunda polémica en redes sociales en dos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado en el Congreso Alberto Garzón ha sembrado la polémica este domingo tras asegurar que el Ejército de Tierra había bloqueado su perfil en redes sociales. «He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del Ejercito de Tierra y me he encontrado con esto». Tras escribir el mensaje, el político mostraba una captura de pantalla en la que parece demostrar que la red social le impide el acceso a los tuits del perfil institucional.

En declaraciones a la agencia EFE, un portavoz del Ejército ha confirmado que la institución había bloqueado el perfil del político. «Se trata de un error», han reconocido, tras lo cual han tomado medidas y ya «ha sido subsanado».

La segunda polémica en dos días

La controversia llega poco después de otro tuit, en este caso dirigido a Rafa Nadal

, que también ha causado el revuelo de los usuarios. El mensaje «La guerra no es triste, porque levanta las almas...porque nos enseña que fuera de las Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa» intentaba loar la hazaña del manacorí que,a pesar de haber perdido el bronce en los individuales, había marcado un fantástico oro en dobles junto a Marc López, lo que marcaba un gran regreso tras superar el complicado historial de lesiones que le han alejado de otras competiciones como Wimbledon.

El mensaje, que ya ha sido eliminado de las redes sociales, citaba a Camilo José Cela, en un texto que el escritor publicó en el diario «El Alcázar» en honor del general y fundador de la Legión, José Millán Astray, y constituía toda un panegírico en torno al valor del que fue un estrecho colaborador de Franco.

El Ejército de Tierra ha reconocido también el error, y tras borrar el mensaje, ha publicado un tuit en el que asegura que, a pesar de que la intención «era felicitar a Rafal Nadal», creían necesario pedir «disculpas en caso de herir la sensibilidad».

Ver los comentarios