Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos - EFE

Echenique, sobre el apoyo de Cs al PP en Madrid: «Habría que preguntarse si eso también es corrupción»

El secretario de Organización de Podemos acusa a Rivera de «tomar el pelo a la gente» con sus decisiones en Madrid

MadridActualizado:

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a cargar este lunes contra Ciudadanos por su decisión de apoyar a «un candidato limpio» del PP en la Comunidad de Madrid para relevar a Cifuentes. El número tres de la formación ha asegurado que quizá esta decisión debería tratarse como «otra forma de corrupción», porque, a su juicio, Cs «sabe que el PP es un partido corrupto», y aun así respalda a su candidato.

«El PP es corrupto, lo sabe todo el mundo, y hay que hablar de si no es también corrupción poner en el gobierno a un partido que sabes que es corrupto; Rivera, a la luz de sus declaraciones, parece saber que es corrupto. Hay que empezar a hablar de si esto no es también una forma de corrupción: poner en el gobierno a partidos que saben que son corruptos», ha dicho Echenique, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Coordinación de Podemos.

También ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de «tomarle el pelo a la gente». «Cs está esperando un candidato limpio del PP, que tiene imputados o condenados a todos sus últimos secretarios regionales, o que cuenta entre sus últimos presidentes con personas como Cifuentes, González o Gallardón. Cs va a trasladarle su apoyo al candidato que Rajoy tenga a bien elegir como nuevo capo de la mafia del PP de Madrid. En política hay que decir la verdad, y la verdad es que Cs está tomando el pelo a la gente», ha insistido.

El secretario de Organización de Podemos también ha criticado a los de Rivera porque, a su juicio, «les importa más la táctica electoral que mejorar la vida de los ciudadanos». «Ha quedado demostrado que Cs pone sus intereses electorales por delante de todo lo demás. No le importa poner corruptos en el Gobierno. Solo piensa en crecer, en su propio beneficio, y deja en ultimo lugar los intereses de la ciudadanía».

Aunque, ha valorado, «esta es una forma muy irresponsable de estar en política», Echenique ha insistido en que «estas estrategias no funcionan a largo plazo». «En las encuestas siempre gana Ciudadanos, pero cuando la gente va a votar se demuestra que la gente no es tonta», ha zanjado.