Felipe González, en un acto electoral del PSOE
Felipe González, en un acto electoral del PSOE - EFE

El duro ataque de Felipe González a Podemos

El expresidente socialista dice que Iglesias «ahora ya ni habla de venezuela, parece que no conoce Venezuela»

«Por no hablar, no hablan ni de Grecia, y hace nueve meses decían: "Aguanta Alexis, que ya llegamos"»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante un acto de campaña del PSOE en Madrid, criticó ayer martes duramente a Podemos, aquellos «que hablan de puertas giratorias» que se han «olvidado ya de Venezuela».

«Los que hablan aquí de las puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar a ese gobierno que arruinó al país más rico de América Latina», dijo González.

El exdirigente socialista se confesó «contento» tras haber peleado «contra todo pronóstico, contra todos los medios, contra todas las previsiones, contra todos los "tiranuelos" por la democracia en Venezuela y Venezuela ganó», en referencia a las elecciones celebradas en el país latinoamericano.

González se acordó de «los demócratas» venezolanos, «todavía con 85 presos políticos en la cárcel, todavía con más de veinte estudiantes un año y medio catorce metros bajo tierra en el centro de Caracas en un lugar increíble que llaman "La tumba" sin ver la luz, sin procesos judiciales, sin justicia».

«Aquí hay quien defendía eso hasta ahora», apuntó. «Ahora ya se han olvidado de que defendían eso», dijo el socialista, que animó a sus compañeros de partido a no fiarse «de nadie que cobre por asesorar a un gobierno extranjero», que ha llevado a Venezuela «a una ruina total».

González señaló que Podemos «ahora ya ni habla de venezuela, parece que no conoce Venezuela». «Para no hablar, no hablan ni de Grecia, y hace nueve meses decían en un acto público: "Aguanta Alexis, que ya llegamos"».

Ver los comentarios