España

Los dirigentes del PSOE, a la gresca en Twitter: «Lo que estáis permitiendo no tiene nombre»

La tensión en Ferraz se extendió a las redes, donde partidarios y detractores se han lanzado críticas severas

Odón Elorza, diputado por Guipúzoca, ha coprotagonizado una desagradable polémica en Twitter
Odón Elorza, diputado por Guipúzoca, ha coprotagonizado una desagradable polémica en Twitter - J. R. Ladra
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La ruptura del PSOE y la posterior salida de Pedro Sánchez son el antes y el después de una jornada tensa y excesiva. En medio de votaciones fallidas, mociones de censura «exprés»... Algunos dirigentes del partido perdieron la calma y la paciencia. Pérez Tapias abandonó Ferraz de puro hastío y, en Twitter, otros miembros del PSOE intercambiaban reproches.

La salida del histórico dirigente socialista fue la gota que colmó el vaso para más de uno. En Twitter, Eva Matarín, del PSOE madrileño, criticaba duramente la estrategia de los partidarios de Sánchez, que quisieron imponer la votación de un Congreso federal.

«Se pone urna no verificada, sin censo, sin nadie en la mesa... Un pucherazo está destrozando este partido. No dejan que lo vean los medios», escribió Matarín. «Gente con mucho recorrido y trabajo por el socialismo llorando al ver como el autoritarismo intenta destrozar un partido necesario para España».

Inmediatamente después, Odón Elorza respondía a Matarín. El diputado socialista por Guipúzcoa, le acusaba de llevar al PSOE a una situación indeseable. Al igual que en Ferraz, estos dos compañeros se han «escupido» las culpas. Con la única diferencia de que lo han hecho a la vista de todos.

«Lo que estáis permitiendo no tiene nombre», le ha devuelto Matarín a Odón Elorza. «Hasta Tapias se ha ido al verlo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios