Vídeo: Pablo Casado obligado a explicarse sobre sus estudios de derecho - ATLAS

Dimite el cargo de Ciudadanos que apuntó el presunto trato de favor universitario a Casado

Alberto Pérez de Vargas, exdirector del Centro Cardenal Cisneros, toma esta decisión para no perjudicar al partido, que ha aceptado la renuncia

MadridActualizado:

Alberto Pérez de Vargas, vocal vecino de Ciudadanos en el madrileño distrito de Chamartín y exdirector del Centro Cardenal Cisneros, ha comunicado a su partido que va a dimitir después de la publicación de diversas informaciones en las que admite un supuesto trato de favor de este centro universitario a Pablo Casado, vicepresidente de Comunicación del PP.

El exdirector del Cardenal Cisneros quiere desvincular al partido al que representaba de cualquier sospecha en este caso después de que el diario El Mundo publicara hoy una entrevista en la que se le escucha admitir que «Aguirre llamaba para que Casado acabara la carrera». Sin embargo, el propio Pérez de Vargas, según ha podido saber ABC, desmiente que Casado obtuviera la carrera de Derecho de forma irregular en dicho centro dependiente de la Universidad Complutense tras abandonar ICADE.

Fue el propio dirigente popular quien ayer por la tarde señaló a Pérez de Vargas a través de su cuenta de Twitter, relacionándolo con la formación liderada por Begoña Villacís e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid. «El profesor filtrador del (no) "caso Casado" es el portavoz de Ciudadanos en la Junta Municipal de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid», aseguró Casado.

Fuentes de Ciudadanos también han confirmado que aceptan la dimisión de Pérez de Vargas, presentada esta misma mañana.