Entrevista al tío del asesino de Pioz

«Le ha dicho a su madre que se arrepiente de haber ido a España y de lo que pasó»

El tío del asesino de Pioz confirma a ABC que siguen buscando justicia en España y Brasil

Efectivos de la Guardia Civil registran la vivienda de Pioz donde fueron hallados los cadáveres de las víctimas EDUARDO SAN BERNARDO
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 16 de agosto del año pasado Marcos Campos mandó unos mensajes de Whatsapp a su madre y a su hermano Walfram. Estaba contento. Al día siguiente empezaba en su nuevo puesto de trabajo en Madrid. Fue la última vez que oyeron su voz. Patrick, el sobrino ni siquiera salió en la conversación. Cuando aparecieron los cadáveres de toda la familia , Walfran voló a Madrid desde su Joao Pessoa natal y defendió la inocencia del hijo de su hermana hasta que las evidencias arrasaron esa confianza.

Un año después, Walfran Campos cuenta a ABC que prepara un homenaje en redes sociales a sus hermanos y sobrinos. Siguen peleando porque se imparta justicia aquí y en Brasil donde Marvin Henriques , el amigo de su sobrino está en libertad controlado por una pulsera. En abril fue detenido de nuevo por estupro, por mantener relaciones sexuales con una cría de 13 años, pero quedó en libertad. «La Justicia brasileña es muy lenta y está llena de fallos. No creo que Marvin vaya a juicio», explica. «Ni siquiera han enviado las pruebas que ha pedido el juzgado español».

Es difícil asumir tanta violencia pero tenemos qu seguir caminando y estar fuertes

Walfran Campos

«Patrick le ha dicho a su madre que se arrepiente amargamente de haber ido a España y de todo el sufrimiento que nos ha causado a todos. Hace un año que los asesinó, es díficil asumir tanta violencia y que él sea también de nuestra familia pero tenemos que seguir caminando y pedir a Dios para estar fuertes y firmes».

Walfran primero defendió a su sobrino y luego clamó porque se le condene sin miramientos . En medio peleó para que las cenizas de los Campos fueran enviadas a Brasil, un trámite para lo que hubo que esperar cuatro meses. «Queremos que esto acabe lo más rápidamente posible para que podamos descansar de una vez», dice. Sabe y teme que su próximo viaje a España será para declarar contra el hijo de su hermana. Precisamente fue él quien convenció a Marcos, su otro hermano, para que lo acogiera en su casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación