España

Díaz e Iceta se reúnen mañana en Sevilla para aproximar posiciones

Los socialistas esperan poder mejorar las relaciones entre socialistas andaluces y catalanese

- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PSC, Miquel Iceta, se reunirán mañana jueves en Sevilla a petición del primer secretario de los socialistas catalanes para aproximar posiciones tras la crisis vivida en el PSOE por la salida de Pedro Sánchez y la constitución de una comisión gestora.

Así lo han confirmado a Efe fuentes socialistas, que esperan que esta entrevista sirva para mejorar las relaciones entre socialistas andaluces y catalanes, históricamente las dos plazas más importantes del socialismo español.

La reunión también llega después de que los diputados del PSC en el Congreso votasen, pese a lo decidido en la cúpula del PSOE, en contra de la investidura de Mariano Rajoy, lo que ha provocado la salida de los diputados catalanes de los puestos de dirección en el grupo de la Cámara Baja.

En una conferencia en Madrid, el primer secretario del PSC ha dicho hoy que no es «muy partidario» de modificar el protocolo de relaciones con el PSOE si no es para mejorarlo sustancialmente y tampoco se inclina por la opción de que los socialistas catalanes salgan de los órganos federales.

«Lo que funciona, no lo toques», ha subrayado Iceta en una conferencia de Nueva Economía Fórum, en la que ha sido presentado por el ex ministro Ángel Gabilondo.

Preguntado por el enfriamiento de las relaciones entre el PSOE y PSC a raíz del voto en contra de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy, Iceta ha admitido que existe tirantez entre los dos «partidos hermanos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios