poster Vídeo

Susana Díaz dice ahora que «no toca» hablar del liderazgo de Pedro Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía apoya la «alternativa» de izquierdas si se renuncia al derecho de autodeterminación

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene su «apoyo y confianza» para conformar una «alternativa» de izquierdas siempre que sea «con un límite claro», que con quienes negocie renuncien «previamente» al derecho a la autodeterminación.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha asegurado también que el debate sobre la secretaría general del partido «no se ha abierto y no toca», al tiempo que ha eludido responder sobre si podría optar a esta responsabilidad en el congreso que la formación celebre.

Sobre la fecha del mismo, ha dicho que en febrero sería «inviable» y que supone que durante el mes de enero habrá un comité federal que reflexionará sobre en qué momento debe el partido tener su proceso interno.

Al preguntarle por la intención de Podemos de contar en el Congreso de los Diputados con cuatro grupos parlamentarios de sus marcas afines, ha reprochado a la formación liderada por Pablo Iglesias que «se presente como un partido, pero quiera cobrar por cuatro».

También sería llamativo, ha dicho, porque el PP y el PSOE tendrían diez minutos de intervención en el Parlamento mientras que Podemos tendría cuarenta minutos cuando ha obtenido muchos menos escaños.

Los que «dicen representar al 15-M y el sentir de la calle» no hablan de desahucios y exclusión social «sino de derecho a la autodeterminación y, por tanto, de desigualdad», ha añadido Díaz.

Si Podemos no renuncia al derecho a la autodeterminación es que tiene «algún pacto oculto o secreto con las fuerzas con las que ha confluido» a las elecciones del 20 de diciembre, ha considerado la secretaria general de los socialistas andaluces.

Ver los comentarios