España

Diana Quer y su madre denunciaron al padre en mayo porque la retuvo en su casa y le quitó el móvil

Contó a la Policía que llevaba sin ver a su hija menor más de un mes y que la mayor estaba en shock

Vídeo: Diana Quer denunció a su padre en mayo - ABC

Diana López Pinel, madre de la joven desaparecida hace más de tres semanas, denunció el pasado 11 de mayo a su exmarido en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por llevarse a su hija mayor sin que le correspondiera y por impedirle contactar con ella. Además manifestó que su hija menor, Valeria, llevaba viviendo con su padre desde enero pese a que era ella -hasta hace dos semanas- quien tenía la custodia de ambas.

Así consta en la denuncia a la que ha tenido acceso ABC y en la que se detalla que el padre Juan Carlos Quer había recogido a Diana en el colegio y no sabía nada de ella. Explicó también que desde cuatro meses antes su exmarido no le pagaba la pensión correspondiente por Valeria –la sentencia de divorcio le impuso el pago mensual de 2.000 euros por niña-.

Cinco días después, el 16 de mayo, López Pinel y su hija Diana Quer vuelven juntas a comisaría para ampliar la denuncia que firman ambas (la hija había cumplido 18 años el mes anterior). Diana explica que el 11 de mayo había llamado a su padre para que la fuera a buscar al instituto porque su madre no podía. Ambos se marcharon a casa del padre. Este le quitó el móvil y se lo escondió. Luego empezó a ponerle vídeos sobre cómo las madres manipulan a los hijos y a leerle párrafos del libro «cómo vivir con un psicópata» aludiendo a su madre, según contó Diana.

Cuando su teléfono suena, la joven le pide cogerlo porque cree que puede ser su madre. Juan Carlos Quer se lo impide y le dice que está mejor con él, que «su madre es una psicópata». Diana añade que su padre la obligó a ella y a su hermana a comer, pese a que sabe que ambas «son anoréxicas». Antes de acostarse, dice que le dio un Valium para que se tranquilizara.

Al día siguiente, Juan Carlos permite que su exmujer recoja a Diana. Según la madre, y así consta en la denuncia, su hija se encontraba en estado de shock. Añade que lleva más de un mes sin ver a su otra hija, Valeria, cuya custodia le retiró una jueza de Ribeira hace dos semanas. El viernes tendrá que declarar ante esa jueza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios