Le detienen con un tirachinas y le acusan de tenencia ilícita de armas

Estaba manipulado para hacerlo «especialmente peligroso y alta capacidad lesiva»

Agentes de la Policía Foral de Navarra ABC
Pablo Ojer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Foral acusó de tenencia ilícita de armas a un joven detenido hace unos días y que se le incautó un tirachinas manipulado.

El joven, de 20 años, fue retenido junto con otros tres compañeros al ser sorprendidos cuando pretendían cometer un robo en un centro comercial de la localidad navarra de Tudela . A los detenidos se les incautaron dos navajas que suponen, según Policía Foral, de una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana al ser portadas en un espacio de especial concurrencia.

La sorpresa llegó cuando en la mochila de uno de ellos encontraron un tirachinas manipulado. El arma estaba «compuesta por una triple goma tubular fijada con topes metálicos a una empuñadura anatómica, lo que le permite lograr una elevada velocidad de lanzamiento y precisión», explica la Policía Foral . Por ello los agentes detuvieron a su propietario e incautaron el tiragomas.

Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela, donde deberá comparecer próximamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación