España

Detenidos nueve inmigrantes argelinos llegados a Mallorca en patera

La Guardia Civil ha descubierto la embarcación a primera hora de la mañana, en la zona costera del municipio de Llucmajor

La Guardia Civil ha descubierto a primera hora de la mañana de este viernes una patera encallada en la zona de Cala Pi, en el municipio mallorquín de Llucmajor. Tras el hallazgo de la embarcación, se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para encontrar a las personas que iban a bordo. La Benemérita ha detenido finalmente a nueve inmigrantes, al parecer procedentes de Argelia.

Todos los arrestados han sido conducidos a continuación al cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor, antes de ser entregados posteriormente a la Policía Nacional. El siguiente paso será que estas personas sean puestas a disposición judicial, como medida previa a su envío a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.

La última patera que había llegado a Mallorca hasta hoy lo había hecho el pasado 6 de junio. En aquella ocasión, fueron detenidos siete ciudadanos argelinos, que arribaron a la costa del municipio de Santanyí en una barca de fibra de vidrio, de cinco metros de eslora. Dicha patera había sido la primera detectada este año en Baleares.

Cabe recordar que en 2015 fueron tres las embarcaciones de ese tipo que fueron descubiertas en el Archipiélago, una en Mallorca, otra en Ibiza y otra en Formentera. Un año antes, habían sido detectadas sólo dos pateras, una en Cabrera y otra de nuevo en Mallorca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios